ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y AGENTES

Hoy se conmemora el Aniversario N°38 de la Creación de la Escuela de Suboficiales y Agentes. A continuación, repasamos un poco de su historia…

En 1953 el Poder Ejecutivo de la Provincia, manifestó su preocupación (desde los primeros momentos de la administración funcional del Estado) por tratar de elevar el nivel profesional del personal de la Policía, y es así que un 15 de junio de 1953 se dispuso, por Decreto N°48, la creación de la Escuela de Policía “Eva Perón”, que llevó a cabo su cometido en la Jefatura de Policía y se rigió por el Reglamento Orgánico confeccionado por esa Dependencia.

Toma paranomica del edificio cuando estaba próximo a terminar su construcción.

Este Instituto tuvo vigencia hasta 2012 en que se promulga la Ley N°6976 “Ley de Seguridad Pública”, fusionándose ambas escuelas junto a la ex Escuela Superior bajo la órbita del Instituto Superior de Seguridad Pública.

El 13 de enero de 2020 se impone el nombre de “Suboficial Mayor (R) Miguel A. Ramírez” al Área de Formación de la Escuela de Suboficiales y Agentes por Disposición N°4702/19, en homenaje a uno de los instructores de mayor trayectoria en la formación del personal de Tropa y capacitación en la materia de Armas y Tiro.