JORNADA DE CAPACITACIÓN EN 'CUSTODIA Y PROTECCIÓN'

Ayer por la mañana En el Salón Azul de la Escuela de Policías, se llevó a cabo una jornada de capacitación para el personal de la División Custodia del Gobernador. Donde se abordaron diversos temas relevantes, tales como PRIMEROS AUXILIOS, incluyendo Obstrucción de la vía aérea, Control básico de hemorragias, Heridas por armas de fuego, y el ABC DEL TRAUMA (Evaluación Primaria), que incluye Hemorragias masivas, Vía aérea con control cervical, Respiración (ventilación), Circulación, Déficit neurológico, Exposición con control de hipotermia, Inmovilización y traslado.

La disertación estuvo a cargo del Oficial Principal Cristian Alejandro RAMIREZ y el Subcomisario de Policía Diego Nicolas PUPPO, ambos numerarios del Departamento Cuerpo Operaciones Especiales (COE). Además, se contó con la presencia de autoridades destacadas, como el Ministro de Seguridad Hugo MATKOVICH, el Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Fernando Javier ROMERO, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Manuel Victoriano SILVA, además del Director Ejecutivo del CEAC Crio. Gral. Cristian Antonio DURAND, la directora de la Escuela de Policía Crio. Gral. Silvia GARCIA y la directora del Gabinete de Jefatura Julia GOMEZ.

Este encuentro, enfocado en temas cruciales de custodia y protección, refleja el compromiso continuo con la formación especializada de nuestro personal, contribuyendo así a fortalecer las capacidades operativas de la División Custodia del Gobernador.