INICIÓ EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIACIÓN POLICIAL Y POLICÍA DE PROXIMIDAD.

El 23 de agosto dio inicio al II Congreso Internacional de Mediación Policial y Policía de proximidad organizado por el IESFPYSP del Chaco.
Con la presencia de la Sra. Ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Gloria Zalazar, el Sr. Jefe de Policía Comisario General Ariel Acuña, la Rectora del IESFPYSP Comisario MAYOR SILVIA GARCÍA, Sr. Jefe del Departamento Secretaría Académica, Comisario Inspector César Marcelo Abayay, el Sr. Jefe de la División Capacitación Comisario Augusto David Romero

Acompañaron el inicio la Dra. María Evangelina Trebollé y Daniel Martínez Zampa, docente del IESFPYSP, coordinador del evento.

El evento cuenta con más de 40 expositores de Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Uruguay, Venezuela y más de 2500 inscriptos de 18 países.

El evento comenzó con la apertura a cargo de las autoridades y continuó con el primer panel: Los fundamentos de la mediación policial a cargo de Helena Pérez Beltrán y Andrea Planchadell Gargallo: Cátedra de Mediación Policial – Universidad Jaume I- ESPAÑA

Luego continuó con la exposición de la Dra. SILVANA GRECO “JUSTICIA RESTAURATIVA COMO UNA CONSTRUCCIÓN RELACIONAL CON LA JUSTICIA – RECUPERANDO LA FUNCIÓN MEDIADORA DE LA COMUNIDAD”.

El Dr. GUSTAVO FARIÑA abordó el tema El Poder del enfoque transformativo en la práctica de la mediación. 

En el segundo panel sobre JUSTICIA RESTAURATIVA- MEDIACIÓN POLICIAL expuso el Dr. GERMAN BAUCHE. Reflexiones sobre la Justicia Restaurativa y primeras intervenciones pacificadoras.

Luego la Dra. Eleonora Avilés y el Dr. Raúl Lamberto expusieron sobre “Diálogos con la comunidad”.

La jornada de inicio cerró con una síntesis realizada por la Dra. Gladys Álvarez.

El congreso continúa durante la semana en formato de conferencias asincrónicas y el día miércoles 25 se realiza la segunda jornada sincrónica desde el Canal de YouTube de Todo Sobre Mediación.
https://www.youtube.com/c/TodoSobreMediación

Más información sobre el evento a congresomediacionpolicial@gmail.com