15 de junio: 69 Aniversario (1953-2022) de la Creación de la Escuela de Policía del Chaco
El Comisario Inspector TT.NN. Tomás Prisciliano Sotelo, entonces titular de la Dirección de Control de Estado del Chaco junto con el entonces Oficial Ayudante Carlos Ángel Chiesanova, habían presentado un proyecto para concretar un Instituto para la formación de los integrantes de la nueva Policía. De esta manera y por Decreto N°48, de fecha 15 de junio de 1953, se dispuso la creación de la Escuela de Policía “Eva Perón”(llamado así en ese entonces) que llevó a cabo su cometido en la Jefatura de Policía y se rigió por el Reglamento Orgánico confeccionado por esa Dependencia.
El 22 de febrero de 1960 y por Decreto N°355 el Poder Ejecutivo provincial otorgó a la Jefatura de Policía para la instalación de la Escuela de Policía y Casino de Oficiales una muy importante franja de terreno en la avenida Coronel Falcón y calle Corrientes de la ciudad de Resistencia. Con el tiempo, fue extendiendo su estructura física para ser por último exclusivamente ocupado por la Escuela de Cadetes incorporándosele dependencias para alojamiento del alumnado.
El 4 de Enero de 1975 el gobierno de la Provincia determinó que dicha Institución, llevara el nombre de Comisario Inspector (R) Miguel Roberto Mora, quien a través de treinta años de servicios policiales demostró su profundo amor y su total dedicación a la difícil y noble tarea elegida, aunando con su nombre a la precursora Policía de Territorios Nacionales, en la que iniciara su carrera, histórica y legendaria Institución que legó su pasado de gloria para la formación de la actual fuerza provincial. El justo homenaje a su memoria, constituye a la vez un permanente recuerdo y un digno reconocimiento a aquella Policía territorial.