Hoy, 17 de agosto, marcamos un momento de profunda reverencia y gratitud en la historia de nuestra nación. En este día, conmemoramos el “Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”, un héroe cuyo legado trasciende el tiempo y cuya visión y liderazgo cambiaron el curso de América Latina.

El General San Martín, conocido como el “Padre de la Patria”, fue un estratega militar excepcional que llevó a cabo una de las campañas más audaces y exitosas de la historia. Su sueño de independencia para las naciones sudamericanas fue un faro de esperanza que inspiró a miles a unirse en la lucha por la libertad y la justicia.

Su compromiso con la formación de líderes y la seguridad pública es un valor que compartimos y honramos en el Instituto Superior de Seguridad Pública. La tenacidad, la valentía y la visión estratégica del General San Martín son cualidades que también buscamos cultivar en nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos cambiantes de nuestra sociedad.

En este día, recordamos que la inmortalidad de San Martín no radica solo en los libros de historia, sino en la llama de la independencia que arde en cada rincón de nuestro país. Es un día para reflexionar sobre el camino que hemos recorrido como nación y el camino que deseamos seguir, siempre guiados por los principios de justicia, igualdad y libertad que él defendió.

Unámonos en este día para rendir homenaje al legado del General San Martín y para reafirmar nuestro compromiso con un país más fuerte, justo y seguro para todos.