PROFESORES DEL IES ASISTIERON LAS CÁTEDRAS NACIONALES DE CAPACITACIÓN

Profesores e Instructores de esta Institución de Formación Policial participaron, del 23 al 25 de julio pasado, del 3er. Encuentro Federal del Ciclo de Cátedras Nacionales 2019,  realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Policía de la ciudad de Buenos Aires y destinado a docentes de la Formación de Oficiales de Policía de todo el país. Esta acción de  capacitación, de carácter anual, está organizada por la Coordinación de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene por propósito concientizar a los educadores participantes, acerca de la necesidad de actualizar el enfoque pedagógico y las metodologías didácticas, conforme al nuevo Perfil Profesional del Oficial de Policía-Técnico Superior en Seguridad Pública, aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica- INET- y el Consejo Federal de Educación, dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.  

En esta ocasión se abordaron las siguientes temáticas: “Liderazgo y Conducción de Equipos”,  “Historia Social de las Instituciones de Seguridad”,  “Geopolítica de la Seguridad y Crimen   Organizado”, “Criminología Aplicada”, “Metodología de la Investigación y Estadística Criminal” y “Seguridad Bancaria”.

Asistieron los licenciados en Seguridad Pública y Ciudadana Subcomisarios Gustavo M. Galarza, Dante A. M. Meza, Gustavo G. Nuñez Rojas, Jesús J. J. Ojeda y el Oficial Principal José D. Gimenez Ojeda; así como la licenciada en Psicología Oficial Principal María Belén Mansilla.

También te podría gustar...