PROFESIONALIZACION EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN

Conforme lo expresado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y en concordancia con la Formación Profesionalización por parte de los educandos de éste Instituto Superior de Formación Policial, los alumnos integrantes del “LIº y LIIº Cursos de Formación para Oficiales Subayudantes de Policía”, quienes se encuentran cursando el Tercero y Segundo Año respectivamente, formaran parte de los distintos Operativos de Prevención del COVID-19.

Los mismos, fueron instruidos sobre las medidas de prevención a utilizarse para evitar el contacto con las personas como así también sobre el distanciamiento social, dictado por Decretos Nacional y Provincial.

Dentro del espacio curricular “Práctica Profesionalizante” del Plan de Estudios de la carrera “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”, los alumnos tendrán contacto con el quehacer policial diario y con ello, podrán aplicar los conocimientos teóricos aprendidos hasta la fecha, a fin de lograr mayor profesionalización en las tareas concernientes a la función pública en lo que se refiere a la Atención al Público, identificación de personas, control vehicular y motovehícular, entre otros.

Por otra parte, los mismos asistirán al Departamento *911, donde recepcionarán las llamadas de las distintas incidencias en el área del Gran Resistencia, los que posteriormente serán derivados a las Unidades Policiales que corresponda para la intervención correspondiente.

En tanto, en los Alumnos del área interior, asistirán a las distintas Direcciones de Zona que corresponda a su localidad, a fin de realizar las prácticas en esas áreas, con ello evitar que los educando salgan de su ciudad de residencia.