Prevención del Delito de Trata de Personas con fines de Explotación Laboral

Se desarrolló la primer jornada al sexto curso de capacitación denominada ”Prevención del Delito de Trata de Personas con fines de Explotación Laboral” el día 08 de julio desde las 19 hs. hasta las 20.15 hs.

La misma es desarrollada conforme Disposición N° 2278/2021 de Jefatura de Policía. Articulada con el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública.

Destinado a Oficiales Subalternos con prestación de servicios en distintas dependencias correspondientes a la Dirección de Zona Interior General San Martín, dependiente de la Dirección General de Seguridad Interior.
En la oportunidad tuvieron participación 25 cursantes, en la modalidad virtual a través de plataforma Zoom, y en la cual se trataron temas referidos a la materia, presentación de casos.
Con especial hincapié en los contenidos de la “Guía de Procedimientos Comunes para la Detección de Posibles Víctimas del Delito de Trata de Personas en la Modalidad de Explotación Laboral” (aprobada por Disposición N° 2608/2020 de Jefatura de Policía) generando, de esta manera, la preparación de los funcionarios policiales en los distintos puntos de la Provincia, como así la coordinación a través de este Departamento en la detección de ilícitos relacionados con la materia, siendo este uno de los ejes en materia de prevención.

La misma estuvo a cargo de la Sra. Jefa del Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas Comisario Inspector Sara Elisabeth Aguilera, en disertación conjunta con el Sr. Jefe de la División Prevención y Coordinación Interinstitucional Subcomisario César Germán Sotelo y la Sra. Jefa de la División Investigación e Inteligencia Oficial Principal Erica Marlene Román.

La jornada proseguirá el día 15 de junio del corriente año a partir nuevamente de las 19hs.