PREVENCION DEL DELITO DE LA TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN LABORAL

El 27 de mayo desde las 19hs, se desarrolló la 2da jornada del mencionado curso.
Autorizado conforme Disposición N° 1212/2021 de Jefatura de Policía.
Estructurado y articulado entre el Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública.

Destinado a Oficiales Subalternos con prestación de servicios en Unidades dependientes de la Dirección de Zona Interior Charata – Dirección General de Seguridad Interior.
En la oportunidad participaron un total de 25 funcionarios, en la modalidad virtual a través de plataforma Zoom, en la cual se trataron temas referidos a la materia, presentación de casos, y especial hincapié en los contenidos de la “Guía de Procedimientos Comunes para la Detección de Posibles Víctimas del Delito de Trata de Personas en la Modalidad de Explotación Laboral” aprobada por Disposición N° 2608/2020 de Jefatura de Policía.

Dicha acción estuvo a cargo de la Sra. Jefa del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas Comisario Inspector Sara Elisabeth Aguilera, en disertación conjunta con el Sr. Jefe de la División Prevención y Coordinación Interinstitucional Oficial Principal César Germán Sotelo, y la Sra. Jefa División Investigación e Inteligencia Oficial Principal Erica Marlene Román.

Dicha capacitación proseguirá su primera jornada para el personal de la Dirección de Zona Castelli el 16 de junio del corriente año.

Total Views: 51 ,
Prevención del delito de la trata de personas con fines de explotación laboral

Navegación de la entrada