PERFECCIONAMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN DE LOS CUERPOS POLICIALES Y FUERZAS DE SEGURIDAD, PAUTAS PARA GARANTIZAR EL PLENO ACCESO A LA SALUD Y EL RESGUARDO DE LA INTEGRIDAD PSICOFÍSICA DE LAS PERSONAS CON PRESUNTO PADECIMIENTO MENTAL Y/O EN ESTADOS DE INTOXICACIÓN POR CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS EN RIESGO INMINENTE PARA SI O PARA TERCEROS.

El día 07 de junio desde las 17 a las 18.30hs se desarrolló la capacitación del curso. Autorizado mediante Disposición Nº 001785-JP/2021. Articulado por la División Capacitación dependiente del ISSP Chaco y organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de Salud Comunitaria Entorno Saludables y No Violentos.

Estuvo a cargo de la Subsecretaria Carolina CENTENO y Lic. Josefina BITTEL, la Secretaria de Derechos Humanos, Directora de Abordaje Integral en DDHH Lic. Carolina FULE y equipo técnico a cargo de la abogada Romina DUARTE y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia quienes disertaron en la oportunidad.

La temática abordada es en referencia a la capacitación y profesionalización de los funcionarios policiales estableciendo criterios y brindando herramientas para la adecuada intervención del personal policial y las Fuerzas de Seguridad de la Provincia con el fin de garantizar y preservar la integridad psicofísica de las personas con presunto padecimiento mental y/o en situaciones de consumo problemático de sustancias en riesgo cierto e inminente para sí o terceros.
Fortaleciendo la articulación con efectores de Salud, para facilitar las condiciones de una correcta intervención de los servicios de salud y sociales, asegurando el contacto con familiares o personas allegadas.

Dicha acción se desarrolló de manera virtual, Plataforma ZOOM, contándose con la participación de (75) funcionarios policiales con prestación de servicio en Comisarías dependientes de las distintas Direcciones de Zona Metropolitana e Interior.

La siguiente jornada del mencionado curso proseguirá el día 11 de junio del 2021.

Total Views: 80 ,
Perfeccionamiento para la aplicación de protocolos de intervención de los cuerpos policiales

Navegación de la entrada