PARTICIPACIÓN DEL IES EN LA 1° REUNIÓN DEL CAFFOP

El 25 y 26 de junio se realizó en la ciudad de Buenos Aires la 1° Reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial –CAFFOP, organizada por la Coordinación de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación. De la misma participaron el Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Comisario General Jorge Omar Herrera, la Directora del Instituto Comisario Mayor Mariela Noemí Aguirre, la Asesora Pedagógica  Profesora Comisario Principal Leticia Cabrera de Carrió y el Subcomisario Juan José Ojeda.

En dicha Reunión, el día martes, los asistentes por esta casa de estudios expusieron, así como lo hicieron otras delegaciones provinciales, acerca de la implementación del actual Plan de Estudios del Curso de Formación de Agentes en desarrollo, cuyos egresados obtendrán una Certificación Profesional de Nivel III. El día miércoles participaron de la Mesa Federal para la validación del Perfil y Marco de Referencia del Técnico Superior en Investigación Criminal y del Técnico Superior, conjuntamente con profesionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET.

La participación en estas instancias de intercambio, discusión y acuerdo sobre la Formación Policial, desde una perspectiva federal, es de gran relevancia para la permanente actualización y mejora de las acciones educativas dirigidas, tanto a quienes se proyectan como funcionarios policiales, como a aquellos que están en ejercicio.