Inscripciones: Agentes de Policía

Las inscripciones para «Agentes de Policía» no están abiertas en este momento.

Con el solo propósito de orientar a los interesados, se detallan a continuación los requisitos de inscripción que tuvo la última convocatoria realizada.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN (Convocatoria 2018 – Cerrada)

  • Ser argentino/a, nativo/a o por opción.
  • Tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción y 26 años como máximo, durante el año lectivo 2018.
  • Estar domiciliado/a en el Chaco, lo que deberá constar en el DNI, con una antigüedad mínima de dos (2) años de residencia en la provincia.
  • Tener una estatura no inferior a 1,65 metros en varones y 1,60 metros en mujeres.
  • Tener estudios secundarios completos y no adeudar materia alguna al momento de su inscripción.
  • No registrar causa o antecedentes judiciales.
  • No registrar antecedentes policiales, referidos a la identificación en causa penal o contravencional, la que será superada con la acreditación del interesado de la desvinculación o sobreseimiento, debiendo ser el mismo en causa penal motivada en que el hecho no existió o no fue cometido por el Autor o se encontraba justificada la conducta. En el supuesto de que la desvinculación o el sobreseimiento no sean por estos motivos, en tanto se trata de causa por delito contra las personas o la propiedad, se analizará el caso concreto por una Comisión integrada por un representante de la Jefatura de Policía, uno de la Dirección de Asesoría Letrada, uno del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública y uno del Ministerio de Seguridad Pública de la provincia, quienes previo a un informe socio-ambiental realizado sobre el postulante, aconsejarán la admisibilidad de la inscripción (Res. 054/14-SSPMGJyT)
  • No ser beneficiario/a de ningún Plan Social a nivel nacional, provincial o municipal a la fecha de incorporación.
  • Tener un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar de relación Peso/Talla, en relación a Sexo y Edad y el desarrollo pondo-estatural acorde.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Primer paso:

  1. Lea atentamente los REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN para verificar que los reúne.
  2. Busque y tenga a la vista la siguiente documentación:
    • Documento de identidad
    • Título de Educación Secundaria
    • Partida de Nacimiento
    • Dirección de correo electrónico personal
  3. Desde la web de Instituto: www.isspchaco.edu.ar.
  4. Descargue, complete e imprima el FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN.
  5. Presentarse con la DOCUMENTACIÓN COMPLETA que se detalla seguidamente, ordenada conforme lo enunciado y en carpeta colgante, en la Sección Incorporación del Instituto de Educación Superior de Seguridad Pública y Formación Policial, sito en la Avenida Falcón Nº 350 en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Documentación que deberá presentar:

  • Copia impresa del Formulario de inscripción que ha completado en línea.
  • Documento Nacional de Identidad, original y una (1) fotocopia, actualizado conforme las normativas vigentes. Las fotocopias serán del anverso y reverso.
  • Certificado de Nacimiento: original y una (1) fotocopia.
    o Tanto el original como la fotocopia deben ser perfectamente legibles. En el caso de existir diferencias entre los datos del Certificado de Nacimiento y el DNI, el interesado deberá gestionar la subsanación de los mismos antes de la presentación de la documentación.
  • Título Secundario: original y fotocopia.
    o El título secundario deberá estar legalizado por la Dirección de Títulos y Equivalencias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
    o Los títulos secundarios emitidos por otras provincias, deben cumplimentar el trámite de legalización previsto en la normativa vigente. Por tanto, deberán tener legalización de la provincia de origen y estar registrados en la Dirección de Títulos y Equivalencias-Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
  • Sólo se admitirá “Constancia de Título en trámite”, con certificado analítico y/o fotocopia del Libro Matriz debidamente certificado del establecimiento educativo, donde conste que NO ADEUDA MATERIA, dicha constancia y/o certificado tendrá una validez de tres (3) meses.
  • Certificado Médico expedido por profesionales de Salud Pública de la Provincia o profesional particular que acredite que el/la postulante se encuentra en condiciones de someterse a la Prueba de Aptitud Física.
  • Una (1) fotografía tipo carnet de 4 X 4 cm. de fondo blanco, la que deberá estar adosada en el formulario de inscripción en el lugar establecido para ese fin.

No se recibirán carpetas con documentación incompleta.
En el momento de la presentación y con la documentación aportada se verificará
• La identidad del interesado, conforme DNI.
• La documentación presentada, la que debe estar COMPLETA.
• El requisito de peso y estatura en relación con el IMC, la tabla estándar y el desarrollo pondoestatural acorde, según las especificaciones de la convocatoria.

Los interesados que superen satisfactoriamente esta verificación serán habilitados para la realización de los Exámenes de selección.