Misión

La misión del Instituto, establecida en la Ley nº 2011-J (antes 6976) De Seguridad Pública de la Provincia, será:

  1. La selección, formación y capacitación especializada de aquellas personas que, poseyendo aptitud vocacional, aspiren a integrar el escalafón policial, del personal de apoyo o el Servicio Civil Profesional en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de la formulación, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad pública y de la dirección y la administración general del sistema policial.
  2. La actualización permanente y dinámica de los contenidos educativos y las competencias profesionales adquiridas por los integrantes del servicio policial así como también a los funcionarios responsables de la formulación, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad pública democrática y de la dirección superior y la administración general del sistema policial así como también de todos aquellos sujetos públicos o privados vinculados con los asuntos de la seguridad pública democrática, teniendo en cuenta los avances técnicos y tecnológicos, las exigencias de la evolución institucional y social, y el abordaje de las problemáticas que surgen de los nuevos escenarios en el contexto local, regional, nacional e internacional.
  3. La investigación científica técnica y tecnológica orientada a las modalidades de intervención institucional de prevención, control e investigación de la criminalidad convencional y compleja a fin de lograr la prestación eficiente del servicio de policía.
  4. La producción y difusión del conocimiento en el ámbito de competencia del sistema de seguridad pública.