LOS DERECHOS HUMANOS EN LA FORMACIÓN POLICIAL CONTINUA

El 28 de julio, a las 19:00 horas, se realizó, en el IES de Formación Policial y Seguridad Pública,  una reunión de trabajo que tuvo por finalidad iniciar acciones destinadas a fortalecer la formación y capacitación policial en Derechos Humanos, Género e Interculturalidad.

De la misma participaron el Sr. Jefe de Policía Crio.General (R) Ariel Acuña, el Director Ejecutivo del CEAC Comisario General Lic. Ariel Bernard, la Directora del Instituto de Formación Policial Comisario Mayor Lic. Silvia García, la Secretaria de Derechos Humanos y Género Silvana Pérez, la Subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch, así como integrantes de sendos equipos.  

En este encuentro se dialogó sobre la inclusión, desde el año 1993 y en cumplimiento de la Ley 709-E/92, de los contenidos de Derechos Humanos en los Planes de Estudio de todas las ofertas formativas,  iniciales y de perfeccionamiento permanente, destinadas al Personal Policial, así como de los aportes que la  Secretaría de Derechos Humanos y Género puede brindar para enriquecer dichas ofertas, siempre en pos de optimizar el servicio de seguridad pública.

En este marco se acordó posteriores reuniones de trabajo, las que iniciarán la próxima semana, con el objetivo de aunar criterios y contenidos formativos en las temáticas de referencia, y planificar  acciones de actualización y perfeccionamiento futuras, las que redundarán en beneficio de la mejora de la formación profesional policial continua.

También te podría gustar...