Incorporación

PLAN DE INCORPORACIÓN A LAS OFERTAS DE FORMACIÓN INICIAL POLICIAL

Para ingresar al Curso de Formación Inicial Policial, el personal de la Administración Pública provincial que se inscriba como postulante deberá reunir los requisitos de inscripción, superar la totalidad de los exámenes de admisión establecidos, resultar apto en el examen médico pre-ocupacional y psicológico, así como no hallarse bajo Sumario Administrativo.

CONDICIONES PARA EL INGRESO:

  • Estar inscripto/a como postulante en la presente convocatoria.
  • Cumplimentar la totalidad de los requisitos de inscripción.
  • No haber sido dado/a de baja de la Escuela de Policía por razones de disciplina.
  • No haber sido declarado/a no apto/a en exámenes médicos preocupacionales de ingreso del presente año, o de años anteriores si subsistieran las mismas causales.
  • Superar satisfactoriamente los exámenes de admisión
  • Estar dentro del número de vacantes declaradas según el Orden de Mérito definitivo.

Las condiciones y requisitos de inscripción, así como los Exámenes de Selección, serán comunes a todos los cursos de formación incluidos en la presente convocatoria.

Los postulantes que obtengan un Orden de Mérito comprendido entre el puesto 1° y 150°, inclusive, serán incorporados/as al 39° Curso de Formación para Agentes de Policía (con Certificación de Formación Profesional nivel III).

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN EXCLUYENTES:

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción.
  • Tener 20 años al 06 de diciembre del 2020, y 25 años como máximo al 19 de abril de 2021.
  • Tener una estatura no inferior a 1,65m (varones) y 1,60m (mujeres).
  • Estar domiciliado/a en Chaco, lo que deberá constar en el DNI.
  • Tener estudios secundarios completos, lo que se acreditará con la presentación del título correspondiente.
  • No registrar causa penal y contravencional vigente.
  • No registrar antecedentes policiales, referidos a la identificación en causa penal o contravencional, la que será superada con la acreditación del interesado de la desvinculación o sobreseimiento, debiendo ser el mismo en causa penal motivada en que el hecho no existió o no fue cometido por el autor o se encontraba justificada la conducta.
  • No registrar antecedentes administrativos desfavorables en el organismo de la Administración Pública que dependa el interesado.
  • Tener un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar de relación peso/talla, en relación al sexo y edad y el desarrollo pondo-estatural acorde.
  • Presentar la documentación establecida en el presente Plan de Incorporación

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

La documentación solicitada será presentada en carpeta digital, que será escaneada y remitida en formato .pdf o similar, a través de la página web https://isspchaco.edu.ar/wp-content/uploads/2020/11/Formulario-de-inscripción-CONVOCATORIA-MSyJ.pdf, ordenada de la siguiente manera

  1. Formulario de inscripción con todos los datos completos, firmado por el interesado. Este formulario estará a disposición del interesado en la página enunciada
  2. Documento Nacional de Identidad (tipo carnet), actualizado conforme a las normativas vigentes, escaneado al anverso y reverso.
  3. Título secundario original. El título secundario deberá estar legalizado por la Dirección de Títulos y Equivalencias del Ministerio de Educación, Cultura,  Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco. Los títulos secundarios emitidos por otras provincias deben cumplimentar el trámite de legalización previsto en la normativa vigente, por tanto deberá tener legalización de la provincia de origen y estar registrado en la Dirección de Títulos y Equivalencias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco.
  4. Dos fotografías tipo carnet, de 4x4cm y fondo blanco, que serán escaneadas y enviadas en referida carpeta digital.

Todas las documentaciones mencionadas serán físicamente acopiadas y ordenadas por el postulante en carpeta colgante, preparadas junto a los originales para ser presentadas físicamente cuando lo determine la sección Incorporación. En tanto las fotografías deberán ser adosadas en el formulario de inscripción, previamente completado e impreso al momento de su presentación.

Los postulantes serán sometidos a Exámenes de Selección, que tendrán las características que se especifican en este documento. Tendrán carácter obligatorio y los resultados obtenidos por los postulantes en cada uno serán inapelables, así como el Orden de Mérito. Los postulantes serán notificados de los resultados y el Orden de Mérito obtenidos a través de la página web.

Los exámenes de selección incluidos en el presente Plan de Incorporación son:

  1. Examen de habilidades cognitivas y conocimientos.
  2. Medición antropométrica.
  3. Examen de aptitud física.
  4. Exámenes psicológicos de admisión.
  5. Exámenes médicos preocupacionales.
  6. Examen toxicológico y antecedentes

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: