HONRAMOS A NUESTRA ANTECESORA: LA POLICÍA DE TERRITORIOS NACIONALES

La formación continua de hombres y mujeres, a través de la Escuela de Policía, hoy Instituto de Educación Superior deFormación Policial y Seguridad Pública, ha sido desde sus inicios pilar fundamental de la Institución Policial. Es cuna de héroes que han ofrendado lo más valioso, sus propias vidas, en post del bien común, compromiso heredado de quienes nos precedieron en esta noble misión, La Policía de los Territorios Nacionales.

En la proximidad del  67º aniversario de nuestra Policía Provincial, los cadetes, alumnos de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, han homenajeado a tan insigne predecesora,  vistiendo los uniformes característicos de la época, de color verde oscuro y marrón terroso , para ajustarse a la geografía chaqueña, de enormes extensiones de llanura y monte; con motivos rojos en sus paletas y pentágonos, representando la sangre derramada en nuestro suelo por aquellos valientes camaradas caídos en el cumplimiento del deber; botas para facilitar el andar a caballo, medio utilizado en aquellos lejanos orígenes  para transitar los agrestes caminos y llevar la seguridad a todos nuestros comprovincianos, aún aquellos solitarios en parajes distantes.

En la mañana de ayer, desde el sitial de honor de la Plaza Belgrano de nuestra ciudad, nuestros ancestros de la Policía de Territorios Nacionales han sido honrados por las Autoridades Gubernamentales y Policiales provinciales, acompañados de los ALUMNOS, que con orgullo y emoción vistieron esos históricos uniformes para resaltar el rumbo que nos legaron: DEBER,  VALOR y  ABNEGACIÓN, desde entonces y por siempre.