ABORDAJE PSICOSOCIAL Y LEGAL DE LA RECEPCIÓN DE LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El 11 de mayo desde las 18:00 hasta las 19:30hs a través de la Plataforma virtual ZOOM se llevó a cabo el Taller de Abordaje Psicosocial y Legal de la Recepción de las denuncias por violencia de género.

Autorizado mediante Disposición Nº 001458-JP/2021.

Articulado por la División Capacitación dependiente del I.E.S.F.P. Y S.P. y organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia.

Los disertantes fueron la Vicegobernadora de la provincia Dra. Analía Rach Quiroga, Sra. Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Beatriz Salazar, Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Señora Silvana Pérez y autoridades del Poder Ejecutivo provincial. 

La temática abordada fue en referencia a lineamientos legales y psicosociales con perspectiva de género, el marco normativo de la ley nacional nro. 26485, protección integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el sistema de protección integral ley nro. 26485 y Protocolo de actuación policial ante situaciones de violencia contra las mujeres ley 6548 y Protocolos de Contingencia Victimo-asistencia, previsto en Decreto provincial 449/2020 implementando con el propósito de prevenir y controlar los riesgos en caso de violencia de género en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio relacionado a la Pandemia SARS-COV 19; contándose con la participación de (31) funcionarios policiales con prestación de servicio en Comisarías dependientes de la Dccion. Zona Metropolitana.

Dicha capacitación continuará en fecha 18-05-21 con personal de Dirección Zona Pcia. R. Sáenz Peña.

Total Views: 107 ,
Abordaje Psicosocial y Legal de la Recepción de las Denuncias por Violencia de Género.

Navegación de la entrada