COLEGIO BILINGÜE INTERCULTURAL VISITA EL INSTITUTO

Este 12 de septiembre, alumnos del Colegio Secundario de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N° 03- CEREC, de la localidad de Villa Río Bermejito, acompañados del profesor Rafael Mancilla y la docente Bibliotecaria Miriam Amarilla, visitaron esta Institución de Educación Superior y participaron de diversas actividades preparadas especialmente.

Así, los estudiantes asistieron a una exposición referida a la historia institucional, a cargo del Suboficial Mayor Pedro Ojeda y el profesor Luis Daniel Cabrera, en la  que pudieron apreciar armas y uniformes históricos del acervo del Museo Policial. Asimismo, alumnos de la Tecnicatura, Cadetes de segundo año, vistiendo los distintos uniformes del Instituto, desarrollaron una charla  de orientación respecto de las Ofertas de Formación Policial Inicial que se ofrecen a los egresados de la Educación Secundaria de la Provincia.

Los visitantes presenciaron  pasajes de desfile y disfrutaron de una actuación de la  Banda de Música de la Policía del Chaco. Por último, realizaron una visita guiada por las instalaciones de esta Casa de Estudios. Para favorecer la comunicación e interacción, la delegación contó con la asistencia de la cabo de Policía Valeriana FERNÁNDEZ que se desempeña en la  Comisaría 10° Metropolitana, quien es intérprete de lengua QOM.