Abierta la inscripción al curso

Big Data: Haciendo Hablar los Datos

Organizado por el Instituto Nacional de la Administración Pública INAP.

🗓Cronograma: del 24/06/2021 al 07/07/2021

Modalidad: 🌐 virtual
Duración: 🕐 05hs reloj distribuida en 02 semanas

✅ Realizar inscripción hasta el 15 de junio del 2021
a través de: https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=42008

Remitir nota de autorización del Jefe de Unidad a la División Capacitación para realizar instrumento legal pertinente.

Presentación: en la Administración Pública, cada vez más contamos con mayores fuentes de información de datos. El análisis adecuado de esta información contribuye significativamente a tomar mejores decisiones, por lo que indagar sobre el aprovechamiento de esta información disponible y sobre la perspectiva desde la cual abordar dichos datos cobra mayor relevancia.

Objetivos:
Que los participantes logren:
– Conocer distintas formas públicas de organización y visualización de datos.
– Valorar las potencialidades del análisis de datos para lo toma de decisiones en la gestión de políticas públicas para mejorar y simplificar la vida de todos los ciudadanos y los habitantes de la Nación.
– Conocer diversas metodologías de exploración y análisis de información a partir de grandes bases de datos para producir cambios y soluciones estratégicas a problemas comunes.

👤 Perfil del participante: Directivos, conducción intermedia y técnico-profesionales.

📚 Temario:
Unidad 1. Big Data y análisis de datos.
Unidad 2. Análisis de datos y sus representaciones.
Unidad 3. Análisis de datos y su predicción.

Big Data: Haciendo Hablar los Datos