ALUMNOS DE LA ESCUELA DE POLICÍA PARTICIPARON DEL SIMULACRO POR COVID-19 EN EL “PARQUE DE LA DEMOCRACIA”

El día de 27 de abril del 2020, en horas de la mañana, alumnos integrantes del “LIº y LIIº Cursos de Formación para Oficiales Subayudantes de Policía”, en el marco del espacio curricular “Práctica Profesionalizante” del Plan de Estudios de la carrera “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”, participaron de un simulacro por COVID-19.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chaco, en coordinación con el Ministerio de Salud y otros entes del Estado Provincial, se llevó a cabo ,en el predio del Parque de la Democracia y la Juventud de la Ciudad de Resistencia, actividades del plan de emergencias sobre atención y respuesta mediante un simulacro sobre atención a personas con síntomas compatibles de COVID-19. Se desplegó una carpa sanitaria del Ejército Nacional, donde los estudiantes presenciaron la actuación del personal de salud en la aplicación del protocolo pertinente.

En esta actividad los alumnos pudieron observar la importancia del trabajo en equipo, dadas las características del virus, para lograr una intervención coordinada y dinámica en materia de seguridad, remarcándose también la necesaria participación de otros actores del Estado, que facilitan la aplicación de los procedimientos para el aislamiento obligatorio de las personas con sintomatología y aquellas con quienes han tenido contacto estrecho.