Curso de Formación de Agentes de Policía

  1. Sector/es de actividad social productiva: SEGURIDAD PÚBLICA
  2. Denominación del perfil profesional: AGENTE DE POLICÍA
  3. Familia profesional: SEGURIDAD
  4. Denominación del certificado de referencia: AGENTE DE POLICÍA
  5. Ámbito de la trayectoria formativa: FORMACIÓN PROFESIONAL
  6. Tipo de certificación: CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  7. Nivel de la Certificación: III.
  8. Instrumentos regales pertinentes:
  • Resolución 334/18- CFE (Consejo Federal de Educación): Aprueba el documento del Marco de Referencia para la Formación Profesión inicial, de nivel de certificación III.
  • Resolución 7805/18- MECCyT (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco): Aprueba el Diseño Curricular de la Oferta Formativa de Formación Profesional Inicial “Agente de Policía”.

 

ALCANCE DEL PERFIL PROFESIONAL

            Funciones que ejerce el profesional:

            A continuación, se presentan funciones generales del perfil profesional del Agente de Policía:

  • Desempeñar en forma organizada las tareas y actividades de su trabajo, de acuerdo con su especificad, desde una concepción integral de la seguridad pública y ciudadana.
  • Implementar acciones de mantenimiento de equipos comprometidos en su trabajo y el cuidado integral personal, de terceros, de bienes, eventos y espacios públicos y privados.
  • Ejecutar acciones de prevención y promoción en seguridad pública generando información que favorezca y promueva el desarrollo de derechos ciudadanos y el respeto de los derechos humanos de acuerdo con el contexto de actuación.
  • Implementar procedimientos del servicio de seguridad en situaciones de transgresión de la seguridad pública de acuerdo con el contexto de intervención y a los protocolos de actuación policial.
Total Views: 841 ,