Los días viernes 04 y Sábado 05 del corriente mes, se llevaron a cabo las jornadas de capacitación sobre “ACTUALIZACIÓN EN EL USO RACIONAL DEL ARMA DE FUEGO y PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN PARA PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD”, la cual estuvo a cargo del Jefe de la División Capacitación – Comisario Augusto ROMERO, acompañado por el Comisario Inspector – Lic. Seguridad Pública y Ciudadana Juan Diego Germán GÓMEZ, y el Oficial Principal Raúl Feliciano PELOZO del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).

Estas jornadas formativas, tuvieron como destinatarios principales a los Instructores y Funcionarios del Escalafón Profesional del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, con la finalidad de uniformar criterios y acrecentar recursos y aptitudes necesarias para colmar las expectativas que sus roles demandan.

Para ello se desarrollaron actividades teórico-prácticas concernientes a mecanismos de las armas, desplazamientos tácticos y estratégicos y medidas sugeridas a seguir para el cuidado de personas privadas de su libertad, en el contexto de una unidad de orden público. Esta capacitación fue impulsada debido a que, entre otras razones, son situaciones con la que se encontrarán nuestros cadetes al momento de egresar como Oficiales Subayudantes,

Técnicos Superiores en Seguridad Pública, motivo que nos obliga, como Instituto de Formación, a adoptar acciones que acrecienten las herramientas del personal con interacción directa con los educandos y propiciar su evolución aún con la adversidad que se nos presenta debido al escenario en que nos ubicó esta conocida crisis sanitaria.