ACTO DE EGRESO DEL XXXVIII° CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE POLICÍA

El pasado jueves 5 de septiembre, con la presencia del Gobernador de la Provincia Ingeniero Oscar Domingo Peppo,  se realizó el Acto de Colación de 291 ciudadanos que egresaron de la Formación de Agentes de Policía, quienes recibirán una Certificación de Formación profesional de Nivel III, de validez provincial y nacional, puesto que el Plan de Estudios con el que se formaron es el primero aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia y avalado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El evento se realizó en la Plaza de Armas del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública y acompañaron al Señor Gobernador  el Ministro de Seguridad Pública Ingeniero Daniel Alfredo Chorvat, el  Jefe de Policía Comisario general Fernando Javier Romero, el Subjefe Comisario General  Oscar Griciuk, el Director del CEAC Comisario General  Julio Cesar Domínguez, la Directora del IES de Formación Policial Comisario Mayor Mariela Noemi Aguirre, la Directora Polinivel de la Regional Educativa VIII Profesora Marcela Tacchi, el Referente técnico político de Educación Técnica, Profesor Daniel Lucero y la Directora de Educación Técnica y Formación Profesional Profesora Lilian Weschenfeller, así como miembros de la conducción superior policial y de otras fuerzas de policiales y de seguridad con asiento en la región.

Durante la ceremonia se distinguió a tres egresadas que obtuvieron los mejores promedios del Curso y se hizo entrega simbólica de despachos a los flamantes funcionarios policiales.

Los familiares de los noveles Agentes, orgullosos de su logro, colmaron la Plaza de Armas, lo que dio emotividad a tan relevante Acto.