Abordaje Psicosocial y Legal de la Recepción de las Denuncias por Violencia de Género.

El 04 de mayo a las 18 hs por medio de plataforma virtual Zoom, se dió el taller de Abordaje Psicosocial y Legal de la Recepción de las Denuncia por Violencia de Género, articulado por la División Capacitación dependiente del I.E.S.F.P. Y S.P. y organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia. Los disertantes fueron la Vicegobernadora de la provincia Dra. Analía Rach Quiroga, Sra. Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Beatriz Zalazar, Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Señora Silvana Pérez y autoridades del Poder Ejecutivo provincial.

La temática abordada es en referencia a lineamientos legales y psicosociales con perspectiva de género, el marco normativo de la ley nacional nro. 26485, proteccion integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el sistema de protección integral ley nro. 26485 y Protocolo de actuación policial ante situaciones de violencia contra las mujeres ley 6548 y Protocolos de Contingencia Victimo-asistencia, previsto en Decreto provincial 449/2020 implementando con el propósito de prevenir y controlar los riesgos en caso de violencia de género en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio relacionado a la Pandemia SARS-COV 19.

Participaron 15 funcionarios policiales con prestación de servicio en Comisarías dependientes de la Dirección Zona Metropolitana.

La siguiente jornada del curso proseguirá el 11 de mayo del 2021.

Total Views: 39 ,
Abordaje Psicosocial y Legal de la Recepción de las Denuncias por Violencia de Género

Navegación de la entrada