8 de Agosto Aniversario de la Provincialización del Chaco

Un día como hoy pero en 1951 bajo la presidencia del general Juan Domingo Perón, por haber alcanzado los grados de población y desarrollo previstos mediante ley 14.037, se promulgo la Provincialización del Territorio Nacional, incorporándose de esta manera a la vida institucional del país como estado federal autónomo. Hay que comprender que la provincialización del Chaco como un proceso histórico-político complejo y poco profundizado.

En esta ocasión, los alumnos integrantes al LIº y LIIº Curso de Formación para Oficiales Subayudantes de Policía – Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, guiados por un Oficial Instructor, pertenecientes a este Instituto de Superior de Formación Policial y Seguridad Publica; participaron en Casa de Gobierno sito calle Mitre y Marcelo T. de Alvear, observando en todo momento las medidas de bioseguridad y de distanciamiento, de la ceremonia de conmemoración de esta fecha junto a la máxima autoridad Provincial, el Señor Gobernador Cr. Jorge Milton Capitanich, en el cual se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y bandera provincial, con los honores correspondiente.

En esta ocasión los educandos lucieron los uniformes que caracterizaron a los integrantes de esta casa de estudio desde la época de la Policía territorio siendo la vestimenta de color verde oliva el primer uniforme, pasando luego por el de color gris y rojo hasta llegar al uniforme de color azul que se utiliza en la actualidad.